Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
23 de mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán,
23 de mayo de 2011.
- El scout Jesús Villacís Quiñones recibió por parte de la mandataria Ivonne Ortega Pacheco el nombramiento de Gobernador por un día, distinción que le permitirá conocer de cerca el trabajo de dirigir un estado.
La titular del Poder Ejecutivo Estatal platicó en su despacho con el escultista perteneciente al clan "Rovers Segismundo y Melian" y lo invitó a tomar parte en los eventos que figuran en su agenda.
"Estar al frente de un estado es una responsabilidad muy importante, me da mucho gusto poder compartir con los jóvenes escultistas mi trabajo, en esta ocasión viajaremos a Veracruz a la reunión de la Conago y cuando lleguemos iremos al último punto en Dzidzantún", manifestó.
El scout electo para este cargo público, señaló que para poder hacerse acreedor a tal nombramiento elaboró un proyecto de reforestación mismo que fue enriquecido por sus compañeros del grupo dos de la Provincia Yucatán.
"Curso el primer semestre de la carrera de ingeniería en agronomía en el Instituto Tecnológico de Conkal, por lo que estoy muy enfocado a las necesidades del campo, al ver la sequía que está afectando al estado decidí presentar este proyecto para incrementar actividades de reforestación", indicó.
Acompañado de sus padres Beatriz Quiñones Villanueva y José Villacís de la Rosa, Jesús Francisco entregó la pañoleta de su grupo Scout, de color azul, blanco y amarillo, el nudo que significa la hermandad entre los escultistas y la insignia de la Semana Scout 2011, cuyo lema es "Viviendo los valores".
En el encuentro la Gobernadora le obsequió un broche con la imagen del escudo del Ejecutivo.
Estuvieron presentes Abelardo Alcocer Hernández, Comisionado de Relaciones de la Provincia Yucatán, Miguel Otero Vázquez, jefe de la Provincia Yucatán, Gerardo Gregorio Pérez, Comisionado del Distrito tres y el escultista Ricardo Sandoval Solís, quien fuera Gobernador por un día el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario