martes, 26 de abril de 2011

FUEGO OLÍMPICO ARDE DESDE YUCATÁN

Noticias de Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2011


Ante los retos y desafíos que enfrentamos como país la Olimpiada Nacional debe servir para mostrar que en los mexicanos hay espíritu de armonía, esfuerzo, trabajo en equipo y sana competencia, que es más grande que cualquier dificultad, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al inaugurar la edición 2011 de la justa deportiva más importante de México.

"A todos les pido que nos inspiren con las cosas que los mexicanos sabemos hacer, con la casta de triunfo y seguridad de una juventud que tiene rumbo. Porque cuando un joven aprende un deporte y conoce la sana competencia, ya no tocará armas ni será presa de delincuentes", aseveró durante la ceremonia, desarrollada en el estadio "Salvador Alvarado".

En presencia del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y de miles de deportistas y sus familias de todo el país, la titular del Poder Ejecutivo de Yucatán aseguró que los jóvenes de esta generación están listos para hacer cosas que nunca antes se hicieron, "porque tienen lo necesario para hacer los cambios que antes eran imposibles".

Los invito a que los motiven, dijo, con una juventud que sabe preparase para retos difíciles en las escuelas, canchas y la vida, en una palabra, háganos soñar.

A su vez, Calderón Hinojosa, llamó a reconstruir a la sociedad a partir de los jóvenes y los valores porque ellos representan para nuestro país la semilla, la esperanza, respeto y amor a la vida.

Acompañada del director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que el deporte fuese un instrumento de vida que educa al pensamiento, y que el cuerpo templa el carácter.

"México necesita campeones deportivos y de la vida justa libre, democrática equitativa, segura, libre de violencia y llena de vida", apuntó.

Calderón Hinojosa destacó que los jóvenes deportistas son ejemplo en tiempos difíciles y la guía por la que la sociedad puede reencontrar sus valores y el mejor sentido de la vida y convivencia.

Ante más de cuatro mil espectadores la mandataria yucateca indicó que si todo México se contagiara de los valores de la dedicación, el trabajo duro y el deseo de triunfo, así como del espíritu de fiesta deportiva, de juego limpio y entrega total que los jóvenes llevan en la sangre, de verdad que podríamos construir mucho.

Podríamos construir, añadió, municipios, estados y un país más cercano al que soñamos y todos queremos, por eso cuando salgan al escenario deportivo lo hagan pensando no sólo en lo que ustedes pueden hacer, sino en lo que pueden inspirar a hacer, porque este país necesita más jóvenes como ustedes.

La edición 2011 de la Olimpia Nacional tiene como sede a Yucatán, y como subsedes a Veracruz, Jalisco y el Estado de México en donde se darán cita miles de deportistas para participar en 47 disciplinas.

Tan sólo en Yucatán, se recibirán aproximadamente 12 mil atletas, entrenadores, directivos y jueces que estarán interviniendo en las diferentes competencias, que tendrán como sede las principales unidades deportivas de la entidad.

En su turno, el director de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera informó que la Olimpiada Nacional reúne en total a 27 mil atletas destacados de México, cifra que representa más del doble de lo congregan los juegos olímpicos y el triple de los Panamericanos.

En materia de infraestructura añadió que los logros son visibles, pues tan solo para esta edición Yucatán cuenta con una nueva pista de atletismo y un nuevo patinodromo.

El evento de apertura de la Olimpiada Nacional inició en la "Catedral del deporte yucateco" con el espectáculo de cinco actos denominado "Gran Mayab, Tierra de Paz", en el que se dio una muestra de la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, marcado por un ambiente juvenil.

A la ceremonia de inauguración asistieron el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el comandante de la Novena Zona Naval, Alfonso Martínez Puente, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero y el presidente del TSJ, Marcos Celis Quintal. .




No hay comentarios: