jueves, 24 de marzo de 2011

Trabajan SET-SNTE por mejores beneficios a estructura educativa

   COMUNICADO DE PRENSA  0051 – MARZO 23, 2011

      CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Por instrucciones del Gobernador Egidio Torres Cantú, estamos trabajando para impulsar y construir un proyecto educativo donde el entendimiento sea pieza fundamental entre el organismo sindical y la Secretaría de Educación”, dijo Diódoro Guerra Rodríguez al instalar las mesas de negociación para el pliego petitorio de los maestros tamaulipecos.
          En el marco de la reunión se dieron a conocer las mesas de negociación, mismas que trabajarán en las áreas de Económica, Laboral, Social, Federalismo Educativo, así como Estímulos, Compensaciones y Becas, expresó el Secretario de Educación.
          “Estamos convencidos en trabajar por la educación mejorando las condiciones laborales y las percepciones al magisterio, dando el valor justo que merecen los maestros tamaulipecos”, agregó Guerra Rodríguez.
          Indicó que están en espera del cierre de las negociaciones de la SEP y SNTE en la Ciudad de México, “ya que esto tendrá un impacto directo sobre el presupuesto y las negociaciones en nuestra entidad”.
          Puntualizó que cada mesa de negociación será analizada en forma conjunta entre ambas estructuras educativas, logrando así la definición de los mecanismos que se implementarán para alcanzar mejores beneficios a los maestros en Tamaulipas.
          Por su parte el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, refrendó el compromiso que el magisterio tamaulipeco ha forjado con la administración estatal, laborando desde las aulas por un sistema educativo de calidad.
          “Al instalar esta comisión mixta de trabajo, la conformación de un frente por la educación en Tamaulipas brindará mayor certidumbre a los docentes, compromiso del Gobernador del Estado en brindar educación de calidad que nos sitúe como tamaulipecos en la sociedad del conocimiento”, afirmó Guerra Rodríguez.



No hay comentarios: