jueves, 10 de marzo de 2011

Promueven reforma integral de educación media superior

COMUNICADO DE PRENSA  0039 – MARZO 10, 2011


.         VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los trabajos de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Primera Reunión de Trabajo con una videoconferencia denominada “Hacia el Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato”.
          La conferencia fue trasmitida a 460 participantes entre directivos y responsables académicos de las instituciones de dicho nivel educativo en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Mante y Tampico.
          Teniendo como sede el Centro de Excelencia de la UAT, el director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Patricio Garza Tapia, destacó que dicho encuentro permitió aportar los antecedentes, lineamientos y criterios de aplicación para el ingreso al Sistema y avanzar  en el proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
          La directora académica, Laura Elena Vázquez, mencionó que desde el 2008 las escuelas públicas del Estado adoptaron el marco curricular común respetando la diversidad de planes y programas de estudio de bachillerato que se ofrecen, fortaleciendo el perfil del docente y desarrollando competencias.
          Informó que derivado de los acuerdos del Consejo Nacional de Educación Media Superior en todo el país, hoy se promueve formalmente la adopción de la Reforma en las escuelas particulares que dependen de la UAT.
          “Por ello, a través de esta videoconferencia, invitamos a los Rectores y directores de las escuelas particulares de este nivel a que orienten sus planes y programas de estudio para el desarrollo de competencias y adopten los compromisos y mecanismos de gestión del proceso de esta reforma”, dijo.
          En esta Primera Reunión se abordaron los aspectos sobre la recuperación de los antecedentes de la Reforma; la ruta para el ingreso al sistema nacional de bachillerato; calendarización de las actividades respectivas y se desarrolló una sesión plenaria.


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