CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con María Dolores Franco Delgado, coordinadora nacional del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).
Las funcionarias acordaron colaborar para la atención a migrantes en las zonas fronterizas, pues coincidieron que es importante crear condiciones y programas de gobierno específicos que atiendan las necesidades de esa población en tránsito y se favorezca su incorporación al tejido social.
Los acuerdos se concretarían una vez que la Sedesol Tamaulipas concluya un censo que lleva a cabo para identificar las necesidades y requerimientos de la población vulnerable en el Estado.
Franco Delgado destacó la importancia de dicho diagnóstico, pues en municipios afectados por la migración internacional e intra-urbana (de ciudad a ciudad), permite saber el tipo de apoyos que deben destinarse y a quién deben dirigirse.
El organismo internacional puso a disposición del Estado una metodología de trabajo que se desarrolló entre la ONU-Hábitat y UNESCO para lograr la inclusión de los migrantes en las ciudades.
Para ello esperarán a que concluya la investigación socio-económica dispuesta por el Gobernador Egidio Torre Cantú y de acuerdo con los resultados, definir una estrategia de intervención transparente para el uso adecuado de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario