lunes, 11 de octubre de 2010

Cierran con broche de oro en Río Bravo el FIT 2010

El autor de la obra de tatro "En el Centro del Vientre", el riobravense Medardo Treiño, recibio merecido reconocimiento por la participacion en el FIT Rio Bravo, en la grafica la acompañan  Isaura Espinoza y Alberto Estrella protagonistas de la obra,

Clausuran la XII Edicion del FIT en Rio Bravo el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y el Secretario de Desarrollo Social Humberto Valdez Richaud 
          
          Río Bravo, Tamps. Durante la gran fiesta cultural que se vivió en el municipio en el marco del Festival Internacional Tamaulipas, en el cual el Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en el Estado, Humberto Valdez Richaud, dieron la clausura a este gran evento.  
          Durante la clausura de la décima segunda edición del FIT, estuvo presente la Sra. Mayra Melhem de Benet, Presidenta del Sistema DIF de la localidad, así como también la Sra. Luz María García de Hernández, Presidenta del Patronato del FIT Río Bravo y demás integrantes de dicho patronato, síndicos, regidores, funcionarios municipales y la comunidad en general, quienes se deleitaron con la magna presentación de la obra “En el centro del vientre” escrita y dirigida por el dramaturgo Medardo Treviño.
          El público riobravense pudo contemplar el trabajo de grandes actores como lo es Alberto Estrella, Isaura Espinoza y Osvaldo de León, en esta gran obra, así como también presenciaron del trabajo local, como lo fue la participación de la Casa del Arte, la obra de teatro La Risa Extraviada, la danza del Colegio Hellen Keller, Academia de Oratoria y Declamación de Lolita Cano “Ecos y Voces del Bicentenario” y el grupo Dejavu.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Es un gusto que nuestra gente pueda ver este tipo de trabajos que nos presenta Medardo Treviño, es un gusto presumir que en Río Bravo tenemos talento y he aquí el vivo ejemplo de ello”.
          Durante mi administración he considerado que la mejor inversión es la que se dedica a la educación, pero con ello también la que tiene que ver con enseñanza de las bellas artes, por eso he dado todo mi apoyo al FIT Río Bravo y también he dado mi apoyo al impulso y desarrollo de la Casa del Arte de nuestra ciudad, la cual a llegando a ser una muestra estatal por la diversidad de disciplinas artísticas que se enseñan, así como el número de alumnos que asisten, siendo este año más de 1500, compuestos por niños, jóvenes y adultos”, concluyo el edil Benet Ramos.
          Así mismo se hace una invitación a la comunidad riobravense a que sigan acudiendo a la exposición colectiva de arte popular “Entre Tiempos”, que durara hasta el día 15 de Octubre en la Ex Hacienda La Sauteña en un horario de 11:00 am a 06:00 pm.

No hay comentarios: