Río Bravo, Tamps. Una de las tareas más preciadas del ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Roberto Benet Ramos y del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Mayra Melhem de Benet, ha sido impulsar acciones que procuren el bienestar y una vida más feliz a la niñez, en especial al acceso a una sana y adecuada alimentación.
La primera trabajadora social del municipio Sra. Mayra Melhem de Benet comento que “Con el programa Desayunos Escolares, cumplimos nuestro propósito de ampliar la cobertura de beneficiarios y la infraestructura donde diariamente se sirven y preparan los alimentos, hoy cerca de 4 mil 800 menores reciben todos los días su desayuno caliente y nutritivo, lo que significó haber entregado en estos tres años, 2 millones 300 mil raciones alimentarias”.
“Un logro muy destacado fue la construcción de 8 desayunadores, además de la entrega permanente de equipos y utensilios a todas las escuelas beneficiadas, para que tuvieran áreas más higiénicas y confortables, en reconocimiento a la valiosa tarea de los comités de madres de familia otorgamos casi mil 500 despensas a las mamás, que día con día preparan los desayunos”.
“En la tarea de reducir el problema de sobre peso y obesidad infantil, asumimos con responsabilidad las acciones del programa Crece Sano y junto a los padres de familia y maestros, fomentamos hábitos saludables entre la población escolar, se impartieron 34 cursos sobre el manejo de la soya y alimentación saludable y año con año llevamos a cabo, el desfile Crece Sano, con una importante asistencia de niños y adultos”.
“A tres años de estar al frente del Sistema DIF de trabajar al lado de mi esposo Roberto y de un gran equipo de trabajo estoy convencida de que no hay mejor tarea que la de estar cerca de quienes más necesitan nuestra ayuda, tres años de avances, tres años de entregar lo mejor, por nuestro querido de Río Bravo gracias, hoy contamos con un DIF Municipal más fortalecido, más solidario y generoso con los que menos tienen, un DIF que deja grandes obras y programas que han llegado lejos y han dejado huella en nuestras familias”.
Cabe mencionar que a los menores con problemas de desnutrición, se les atendió de manera especial hasta su plena recuperación, les entregaron 14 mil 900 paquetes alimentarios y a sus familias, además les ofrecieron pláticas nutricionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario