lunes, 25 de octubre de 2010

Se reúne el Comité Municipal de Seguridad en Salud en Río Bravo

Suman esfuerzos protegiendo la salud integra de las familias riobravenses
Ante la alerta sanitaria surgida en nuestra ciudad, a raíz del gran número de casos de dengue, este lunes se realizo la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud en Río Bravo, en donde el presidente municipal Roberto Benet Ramos, acompañado del Dr. Mario Alfonso Sáenz

          Río Bravo, Tamps. Ante la alerta sanitaria surgida en nuestra ciudad, a raíz del gran número de casos de dengue, este lunes se realizo la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud en Río Bravo, en donde el presidente municipal Roberto Benet Ramos, acompañado del Dr. Mario Alfonso Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 4, encabezaron esta reunión con los demás integrantes de dicho comité.
          En una acción de proteger a las familias riobravenses a raíz de esta alerta sanitaria provocada por el mosquito Aedes Aegypti, los diferentes centros de atención a la salud y cámaras empresariales, suman esfuerzos para prevenir y mitigar la situación que prevalece en Río Bravo.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Es importante trabajan en conjunto sociedad, gobierno, para que este Comité de Seguridad en Salud en Río Bravo obtenga buenos resultados, nosotros como gobierno  tomaremos las medidas adecuadas para salvaguardar la vida integra de nuestras familias, teniendo el apoyo incondicional de los diferentes  centros de atención en la salud y cámaras empresariales, necesitamos también que la sociedad nos brinde su apoyo desde sus hogares, teniendo la cultura de la higiene en sus casa y que juntos evitemos la proliferación de este mosquito transmisor del dengue”.
          La salud de las familias de Río Bravo, es la mayor prioridad del gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, así como también del gobierno estatal que dirige el Gobernador Eugenio Hernández Flores, por la cual se estarán tomando las medidas adecuadas.
          Por su parte del Dr. Mario Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 4, menciono que, “En Río Bravo hasta el momento cuenta con 166 casos de dengue, 116 casos dengue común y 50 casos de dengue hemorrágico, por la cual estamos tomando las medidas adecuadas para que no continué la proliferación de este mosquito”.
          Se hace un llamado a la comunidad para que tome las medidas adecuadas para mitigar la expansión de este mosquito Aedes Aegypti, el cual su origen es en los hogares, llamado así el mosquito domiciliario, pero sobre todo tenemos que mantener la calma y estar muy al pendientes a los anuncios y las recomendaciones que se estarán difundiendo a través de estos días.
          Se estarán llevado a cabo diferentes acciones adecuadas para evitar la proliferación de este mosquito como lo es la fumigación intradomiciliaria, fumigación con maquinas pesadas, abatización, promoción de patio limpio y cuidado del agua almacenada, capacitación a comités de salud y activadores de manzana, platicas de fomento sanitario, ente otras.

No hay comentarios: