lunes, 16 de enero de 2017

Desliz

Gildo Garza
Los Hombres del Gobernador…

          Luego de la engordadera decembrina y el “apretón" de manos de algunos políticos de otras corrientes, ajenas a la nueva línea gubernamental. Los recién desempaquetados, aceleran el paso para no ser de la estadística, en números rojos, los cuales no verán las elecciones federales del 2018.
          La silla del poder nacional se renovaría, además de las 128 curules, en la cámara de senadores, así como los no tan queridos y hasta ahora innecesarios 500 diputados federales.
          Aquí en Tamaulipas, las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales. Está, en un juego de poder entre el Acción Nacional, El secuestrado revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y MORENA.
          Existen muchos factores para poner sobre la balanza ética del electorado; la decisión, sabia y correcta de quien será el que lleve por fin el desarrollo de nuestro país.
          Lejos de quebrantarlo y robarlo, como hasta ahorita, se destapa en encuestas cuchareadas por los principales medios nacionales y casas encuestadoras, el nombre del 3 veces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Y no porque este humilde escribano vea, y lea las predicciones editoriales de los principales líderes de opinión, destacaré el triunfo hasta ahorita del “macuspano”. 
          Tiene el camino libre…
          El pueblo; (visto aquí mismo en Victoria), está decidido por el tabasqueño, a pesar de que en las pasadas elecciones todos le dieron el revés al priismo, por la mala decisión de imponer a un muy mal candidato. Y darle el triunfo al ahora Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; quien vino a regalarle una alternancia a Tamaulipas, luego de 86 años de monarquía tricolor.
          El Gober, remarcando, una de sus promesas de campaña; está dándole el poder de decisión a los tamaulipecos. Caso sonado, el cese de Roberto Salinas, Sub Secretario de SEDUMA, quien se accidento por andar “hasta las chanclas” y en vehículo oficial.
          Francisco, no dudo en ponerlo de ejemplo, para que los demás funcionarios vieran que se debe al pueblo; y que agradece por la oportunidad que le brindaron el pasado 5 de junio, y así callar los 12 años de señalamientos de la prensa, pagada por los priistas.
          En otra acción, el próximo jueves, en Madero, comienzan las “Jornadas Ciudadanas” para el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022. En las cuales la ciudadanía exigirá al nuevo Gobierno cuales son las necesidades reales del Estado, tomando en cuenta la voz de empresarios, sociedad civil y jóvenes, quienes entregarán sus propuestas, ya que serán la base para que esta administración realice acciones y proyectos.
          Asimismo, todos los alcaldes, como en escaque, se acomodan. Unos con ideas totalmente progresistas y otros reestructurando sus municipios, los cuales este año tienen que acondicionar su reelección, o su meditado vuelo hacia otro peldaño administrativo.
          Destaca la figura del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, por su mano reformista, la cual a 100 días de comenzar su administración a coloreado con un flamante rostro el filo de la huasteca tamaulipeca, devolviéndole su tranquilidad y una prosperidad económica. 
          El amigo del Gobernador, como el mismo mandatario lo reconoce, tiene una seguridad en la  reelección del 2018, pero también le acomoda bien, el traje de Diputado Federal.
          De la misma forma, Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo; alineo las fuerzas empresariales, así como aduanales para despertar el interés de empresas internacionales e invertir en el municipio.
          Rescatar la paz social y fomentar la confianza de la ciudadanía, no ha sido tarea fácil en 100 días, luego de escenarios plagados de violencia y desencanto, hoy Nuevo Laredo será sede de la CONAGO, mostrando a Tamaulipas y más a Nuevo Laredo, como un punto estratégico económico en Latinoamérica. 
          Rivas, también será reelegido y así podrá darle un espacio de enriquecimiento a la gran puerta de México hacia el mundo.
          Sin dudarlo el joven revelación, en la Capital tamaulipeca, es Fernando Campos Martínez, en quien el primer líder azul en Tamaulipas; lo destaco como Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), encomienda que lo ha llevado a regenerar los planteles, del instituto, brindándole un merecido desarrollo e interés, el cual se había opacado en decenios atrás. Hoy el líder del grupo panista en Victoria, reconstruyendo al ITACE, amasa una segura oportunidad en la próxima carrera a la alcaldía o posiblemente en alguna curul local.
          Sin tanto cuento, y tajante realidad Vicente Verástegui y Gerardo Peña Flores; no dejarán pasar la oportunidad de poder participar, cualquiera de los dos a la Senaduría por el Partido Acción Nacional, ya que su trabajo a 100 días de iniciar esta historia, llamada alternancia. Han logrado sortear todos los abrojos, dejados por la pasada administración, la cual dejo una inmensa deuda y un hartazgo social, el cual reafirma el trabajo incansable de estos dos funcionarios.
          Los hombres del Gobernador, han salido al rescate de Tamaulipas, a 100 días de iniciar sus encomiendas. Lo interesante es que están en campaña; y ellos solamente trabajan, y en automático despiertan el interés de la ciudadanía tamaulipeca.
          Esperemos para el próximo 4 de Junio del 2018, el destino de los comentados y faltan más… poco a poco los hechos los irán desmenuzando.
          De los priistas, solo cuento a tres… ¡pero esa, es otra historia!, la cual les cuento mañana.
          A chambear.

@gildogarza

No hay comentarios: